13 de diciembre de 2009
Baterías hechas de papel periódico
Papel ordinario puede convertirse en una batería de electrodos simplemente sumergiéndolo en tintas de nanotubos de carbono. Los electrodos resultante, que son fuertes, flexibles y de alta conductividad, podría usarse para hacer dispositivos de almacenamiento de energía barata para poder electrónicos portátiles.
Ahora es posible imprimir circuitos y pantallas de peso ligero para la electrónica, como e-lectores, pero las baterías convencionales todavía pesan estos dispositivos hacia abajo. Los nanotubos de carbono son un material prometedor para las baterías de impresión porque, además de su fuerza, peso ligero, y la conductividad, que pueden almacenar una gran cantidad de energía - una calidad que ayuda a la electrónica portátil funcione durante más tiempo entre cargas.
Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, dirigido por el profesor de ciencias de materiales Yi Cui, Han demostrado que el papel de oficina normal absorbe el Los nanotubos de carbono como una esponja y puede convertirse en electrodos de baterías y supercondensadores. La ventaja del papel, dice Cui, Es que es barato y se relaciona fuertemente con los nanotubos, sin la necesidad de la puesta en la tinta. "Tomamos ventaja de la estructura porosa de papel", dice Cui. "Los nanotubos de carbono absorben en el papel y se pegan sobre realmente bien".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario